VISIÓN

Ser una federación de liderazgo asociativo e inclusivo, por su contribución al desarrollo del sector cooperativo de ahorro y crédito y afines, la economía social solidaria a nivel nacional e internacional y su apoyo al proceso del crecimiento personal, social, financiero y organizacional del sistema cooperativo.

MISIÓN

Representar, defender, educar y fortalecer al sector cooperativo de ahorro y crédito y afines, mediante la integración e inclusión, propia de la economía social solidaria, ante organismos nacionales e internacionales, tanto públicos y/o privados, velando por la vivencia de los principios y valores del cooperativismo y de la idoneidad, ejecutando planes y programas de trabajo con las cooperativas asociadas respetando su identidad, manteniendo el desarrollo e innovación como vía de impulso económico, social y cultural de las personas, de las comunidades y del país.

 

 

OBJETIVOS

  • Representar y defender a los asociados del sector cooperativo de ahorro y crédito y afines, ante organismos nacionales e internacionales, ya sean públicos y privados.
  • Fomentar y educar la integración e inclusión social, la economía social solidaria, en las cooperativas de ahorro y crédito y afines, velando por la vivencia de los principios y valores del cooperativismo nacional e internacionales.
  • Apoyar el desarrollo, el emprendimiento y la competitividad del sector cooperativo de ahorro y crédito y afines, ejecutando planes y programas de trabajo para y con las cooperativas asociadas en el contexto que se desenvuelvan respetando su identidad.
  • Desarrollar la institucionalidad a través de programas de educación cooperativa en el sector cooperativo de ahorro y crédito y afines.
  • Fortalecer y mantener el desarrollo e innovación de cooperativas de ahorro y crédito y afines, como vía de impulso económico, social y cultural de las personas, de las comunidades y del país.
  • Promover alianzas, convenios y servicios que favorezcan en múltiples beneficios a las cooperativas asociadas.

La historia de la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito -Fecrecoop- comienza en octubre de 1954 cuando un grupo de delegados de los gremios de Cooperativas de la Provincia de Santiago se reúnen ante el Departamento de Cooperativas ... seguir leyendo

Santiago de Chile - CP: 8330416 - Padre Miguel de Olivares 1492
Sitio implementado por ANEXA, Hosting Provisto por FECRECOOP Contacto: fecrecoop@fecrecoop.cl Fono: +562 26571080